Condiciones generales de contratación

Este documento regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (www.homingsoon.com) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario debe haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, así como la política de privacidad y de protección de datos. Al utilizar este Sitio Web o al solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.
Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener con relación a las presentes Condiciones puede ponerse en contacto a través del correo electrónico info@homingsoon.com o utilizando el formulario de “Contáctanos” del Sitio Web.

Identidad de las partes

Las condiciones generales de contratación descritas a continuación, rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario del Sitio Web www.homingsoon.com, “Usuario” y Moca Interior, Sociedad Limitada, con NIF nº B-98921448, y domicilio en Gandía, Plaça del Molí nº 2-3º-34ª, 46702 (Valencia), titular del Sitio Web www.homingsoon.com, en adelante, el Vendedor.

Se entenderá por “Usuario” a toda persona, mayor de 18 años, que utilice o acceda al Sitio Web, complete todos los pasos del formulario “descubre tu estilo/configura tu proyecto”, facilite toda la información necesaria (nombre, DNI, dirección, correo electrónico, etc), y proceda al pago de alguno de los productos incluidos en nuestro catálogo de servicios a través de los medios de pago admitidos, aceptando las presentes condiciones generales de contratación.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a: utilizar este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas. No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes. Facilitar datos de contacto veraces y lícitos. El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. El Vendedor no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente, declinando toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura prestación de servicios fuera de España.

Proceso de adquisición

Los Usuarios pueden adquirir los productos y servicios en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Los Usuarios deberán seguir el procedimiento de adquisición online de www.homingsoon.com, apartado “descubre tu estilo/configura tu proyecto”. Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra. Una vez el procedimiento de adquisición/contratación del servicio ha concluido y una vez comprobado por el Vendedor la recepción del pago, este último procederá a remitir la confirmación del pedido y la factura al Usuario a través del correo electrónico que haya indicado. Para cualquier otra forma de adquisición del servicio deberán dirigirse al apartado “Contáctanos” del Sitio Web o remitir correo electrónico a la dirección info@homingsoon.com.

Precios y pago

Los precios exhibidos en el Sitio Web, al realizar el proceso de compra de los productos y servicios, son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta. En ningún caso el Vendedor añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.

Los medios de pago aceptados serán:

Tarjeta de crédito o débito (a través del TPV virtual ubicado en el proceso de compra online). Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, el Vendedor no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario. En todo caso, al completar el proceso de adquisición del servicio el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo.
También se aceptará como medio de pago la transferencia bancaria (fuera del proceso de compra online del Sitio Web) para lo cual el Usuario podrá remitir una comunicación a través del apartado “contáctanos” del Sitio Web solicitando más información o a través del correo electrónico info@homingsoon.com indicando tal circunstancia.

Plazos de entrega

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el precio del producto contratado así como el plazo de entrega relacionado en cada confirmación de compra será el señalado en el apartado correspondiente del Sitio Web y el indicado en la confirmación del pedido. Si por algún motivo, que le fuera imputable, el Vendedor no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

Medios técnicos para corregir errores

Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto a través del correo electrónico info@homingsoon.com y a través del apartado “contáctanos” de www.homingsoon.com.

De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Devoluciones

En los casos en los que el Usuario adquiriera productos/servicios en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

Derecho de Desistimiento: Al Usuario que realice la compra/adquisición de un producto/servicio del Sitio Web le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, a contar desde la formalización del pedido. Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión al Vendedor de forma clara e inequívoca antes de que venza el plazo correspondiente. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web (apartado “contáctanos”) o a través del correo electrónico info@homingsoon.com.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en los artículos correspondientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el Sitio Web, habrá perdido su derecho de desistimiento. En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario.

Exoneración de responsabilidad

Salvo disposición legal en sentido contrario, el Vendedor no aceptará ninguna responsabilidad derivada de: fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. El Vendedor pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

En general, El Vendedor no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor.

Comunicaciones

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con el Vendedor sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web y redes sociales). Todas las comunicaciones entre el Usuario y los Profesionales (Interioristas) del Sitio Web se deberán efectuar a través del chat privado online habilitado al efecto.

A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que el Vendedor envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario. El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con el Vendedor a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

Acuerdo completo

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y el Vendedor en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes. El Usuario y el Vendedor reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Protección de Datos

La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite al Vendedor serán tratados con arreglo a lo establecido en las políticas de protección de datos (Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al hacer acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

Quejas y reclamaciones

El Usuario puede hacer llegar al Vendedor sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través del apartado “Contáctanos” del Sitio Web o del correo electrónico: info@homingsoon.com.

Legislación y fuero

Las relaciones entre el Vendedor surgidas como consecuencia de la aceptación de las presentes Condiciones se regirán por la legislación y jurisdicción españolas. Para la resolución de las discusiones o conflictos acaecidos entre el Vendedor y el Usuario que tenga la consideración de consumidor y usuario conforme a la normativa aplicable en la materia, ambos se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario. En caso de que el Usurario no tenga la consideración de consumidor y usuario conforme a la normativa aplicable, las partes se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por Ley se determine de manera imperativa otro fuero distinto, a los Juzgados y Tribunales de Gandía.