CÓMO DISTRIBUIR TU CASA PARA QUE PAREZCA MÁS GRANDE

En los últimos años la tendencia de las promociones de nueva construcción ha sido la de aprovechar al máximo los metros cuadrados debido a su precio desorbitado y por lo tanto, se han edificado viviendas con estancias pequeñas.

Pero no os preocupéis, hoy os vamos a hablar de distintas técnicas de distribución e interiorismo para que vuestra casa parezca más grande. ¡Toma nota de estos 6 trucos!

1. Utiliza tonos claros y toda la luz natural que puedas

Tanto con papeles pintados como pintando directamente las paredes con tonos claros, conseguirás dilatar el espacio y engañar al ojo para que tu estancia parezca mucho más grande. Intenta seleccionar mobiliario claro en las piezas más grandes como el sofá, la cama, las alfombras…. y contrasta esta paleta de colores tan pálida con complementos, detalles y/o mobiliario de menor dimensión más coloridos y oscuros.

2. Recurre al espejo para duplicar los espacios

Es un truco muy conocido para generar sensación de amplitud pero no siempre utilizado. A nosotros nos encanta utilizarlo en nuestros proyectos ya que si lo colocas un buen espejo en un lugar estratégico, puedes conseguir un aumento considerable del espacio y la multiplicación de la luz en esa zona

3. Apuesta por las puertas correderas.

Las puertas abatibles necesitan un espacio adicional para poder llevar a cabo la apertura de las mismas. Sin embargo, las puertas correderas nos permiten ganar ese espacio que en las zonas más pequeñas y estrechas como en los pasillos, baños pequeños, cocinas o vestidores. Su uso, puede ser la clave en comodidad y del ahorro de casi un metro cuadrado.

4. No te olvides del espacio de almacenaje

Cuando empieces a distribuir tu casa, no te olvides de pensar todos los elementos que necesitas almacenar para reservar espacio a todos los armarios empotrados y/o estanterías que vayas a necesitar. Es muy importante que analices cuales serán tus necesidades reales y no te quedes corto, de esta manera podrás proyectar el espacio restante para que tras la obra, quede mucho más espacioso, libre y sobretodo funcional.

5. Espacios semi-integrados divididos por espejos.

Una manera eficaz de ganar metros y luz en tu nueva distribución es cambiar la tabiquería convencional por separaciones de vidrio. Estas particiones eliminan barreras visuales de modo que las estancias parecen más amplias. Las hay de todos los tipos con o sin marco, de colores diferentes, cristales transparentes, translúcidos…. Además, en espacio como el salón y la cocina, te permite crear un espacio semi-integrado muy interesante para los indecisos entre cocina abierta al salón o no.

6. Aprovecha la altura

Si tienes la suerte de contar con altura en tu casa, aprovéchala. Hay mil opciones, desde crear un altillo en que colocar la cama, hasta crear un módulo de almacenaje o estilo librería. ¡Aprovecha la verticalidad de tu espacio!

post a comment
X