DALE VIDA A TU CASA TRANSFORMANDO LAS PAREDES

Las paredes son un elemento muy visivo en cualquier espacio y por lo tanto, decorarlas es siempre la clave fundamental para conseguir un buen interiorismo. Nuestro consejo es que siempre reflejen muy bien tu estilo y vayan en concordancia con el resto del mobiliario.

Molduras y Boiseries

Una boiserie es un revestimiento con relieve, generalmente de madera o escayola,  aplicado en las paredes.  Las boiseries eran muy populares en la Francia de los siglos XVII y XVIII como decoraciones internas en palacios y mansiones. Los paneles se usaban no solo en decorar las paredes sino también puertas y ventanas. Aunque nunca han llegado a pasar de moda, hoy vuelven más discretas y en forma más simplificada.

Del suelo al techo, simple, fina y elegante. Este es el estilo más actual de las molduras y boiserie que generalmente se pintan del mismo color que el fondo de la pared para conseguir un efecto más clásico.

A media altura. Si eres atrevido, también puedes pintar las boiserie de un color llamativo e impactante.

Papel pintado

El papel pintado es una de las maneras más fáciles y rápidas a la hora de transformar el look de tu casa.  Existen multitud de acabados: geométricos, florales, dibujos infantiles, textiles, imitación de materiales… Atrévete y elige el que más te guste!

Los papeles pintados son una apuesta segura para transformar las habitaciones infantiles en divertidos espacios donde tus hijos pasaran horas y horas jugando. Desde los motivos pequeñitos y más tradicionales, a los grandes dibujos en acuarela con motivos vegetales.

En Homingsoon nos encanta transformar aburridos e impersonales aseos en coloridos y divertidos espacios que no pasarán desapercibidos para tus visitas. Incluso la combinación de dos papeles con colores y motivos completamente diferentes puede ser una gran apuesta. ¡Arriésgate e innova!

Murales

Los murales son una opción muy parecida al papel pintado pero con la diferencia de que los murales son imágenes más grandes que se adaptan a las dimensiones de las paredes y por lo tanto el dibujo no se repite. Ahora mismo es la tendencia más popular, súbete al carro de los murales!

“Este 2018 ha venido cargado de optimismo  positividad, tras una temporada más sobria”, nos explica Cassandre Herbin. Destaca la pared principal de tu salón con un papel pintado o un mural llamativo que te guste y que haga de tu casa un lugar único y muy personalizado.

Revestimientos

Actualmente existen muchos tipos de materiales de revestimiento de interiores, y cubrir tus paredes puede ser la mejor opción a la hora de combinar lo estético y lo funcional.

Los más usados son los paneles tridimensionales ligeros los cuales son muy fáciles de instalar y quedan perfectamente aplicados.

El uso de cerámica en baños y cocinas es siempre una puesta segura antihumedad que facilita la limpieza de estas zonas tan vulnerables.

Los revestimientos en madera aportan calidez a cualquier espacio. Existen muchos tipos diferentes, escoge bien para conseguir el estilo que deseas. En HomingSoon te podemos ayudar.

La piedra y/o el ladrillo es un efecto fantástico y casi casi imprescindible si quieres crear un efecto industrial o muy rústico.

Tradicional Pintura

La pintura ha sido desde siempre el revestimiento por excelencia para transformar espacios y sanear paredes. Hoy en día existen diferentes colores y gran variedad de técnicas para actualizar tu casa con un poco de pintura.

Es aconsejable realizar un mantenimiento de las paredes cada 4-5 años y volverlas a pintar. Aunque como todo, eso depende de muchos factores: desgaste, humedades, si es un espacio que frecuentan fumadores…

A continuación os damos ideas de algunos acabados diferentes que se pueden hacer con la pintura:

Esponjado y degradado

El esponjado se realiza utilizando una esponja natural ya que sus formas irregulares dejarán un efecto texturizado que aportará profundidad a tus superficies, como es un efecto que puede resultar ‘cargante’ te recomendamos aplicarlo en estancias pequeñas o en una sola pared combinándolo con un color liso en el resto de las paredes.

El degradado es un efecto rompedor que combina mejor en hogares con decoraciones modernas o vanguardistas. En este caso, la principal característica es que se utiliza un tono base que será el más oscuro, al que añadiremos pintura de tono más claro para ir difuminándolo.  

NOTA: Hoy en día existen papeles pintados de todos los colores que imitan este efecto.

Acuarelas y Burbujas

Las acuarelas dan mucho juego y crean efectos realmente únicos y divertidos. Puedes crear pompas gigantes o pequeñas de color para obtener espacios como estos pasándotelo muy bien.

Creatividad

También puedes usar tu creatividad y utilizar las paredes como si fuesen lienzos. Un truco infalible si quieres hacer motivos geométricos es utilizar cinta aislante que puedas quitar tras el secado. Quedará perfectamente recto y delimitada cada uno de los colores!

post a comment
X