DIME CÓMO ES TU SUELO Y TE DIRE DE QUE COLOR PINTAR TU PARED

Los suelos son una parte importante de la decoración de tu casa. Hoy en día la variedad de materiales y estilos es inmensa, y no todos combinan con los mismos muebles o colores. En HomingSoon hemos querido redactar este post para ayudar a todos aquellos que estáis pensando en cambiar el look de vuestra casa con un poco de chapa y pintura. 

 

Mosaicos/Baldosas Hidráulicas

Estos suelos son preciosos y tienen un valor incalculable ya que hoy en día son muy difíciles de encontrar y quedan muy pocos en buen estado. Si tienes la suerte de contar con estos suelos, haznos un favor y no te deshagas de ellos, farda y dales todo el protagonismo que se merecen. Acompañalos con paredes lisas y pintadas con tonos claros que pasen desapercibido, preferiblemente blanco, gris claro o un color liso extraido de del mosaico.  Será la mejor manera de darle todo el protagonismo al suelo.

 

Suelos blancos

¡¡A tope de power!!! Arriesga con colores intensos en las paredes. Aprovecha que al blanco no hay color que se le resista.

 

Mármol 

Elegante, resistente y muy decorativo. El mármol vuelve a estar de moda, y parece que lo hace para quedarse, pero en tonos blancos, grises, negros y con muchas vetas. Combinalo con tonos neutros para que quede siempre visible o incluso puedes revestir alguna pared del mismo mármol que tu suelo, quedará de revista.  

 

Suelo ajedrez

Atrévete y osa. Si tu suelo de ajedrez en blanco y negro, juégatela con un color que rompa esquemas como en el caso de este granate. Aunque como puedes ver, el suelo de ajedréz verde y blanco también da mucho pie a combinarlo con vegetación y tonos oscuros. 

 

Terrazo

El terrazo se fabrica con virutas de mármol, vidrio, granito o resinas epoxi. Es un material que nace en Venecia y está regresando después de varias décadas de forma global y como sustituto al microcemento. Sé el más actual y que pillalo a tiempo.

Puedes combinarlo con cualquier color, mejor lisos y tonos extraídos del mismo pavimento

 

Suelo de moqueta/yute 

Te presentamos una alternativa cómoda, práctica y cálida, para para el revestimiento de suelos. Es una solución perfecta para aquellos a los que les guste caminar descalzos. Este suelo nos encanta combinarlo con paredes oscuras y con mucha madera envejecida

 

Suelo intenso

Atrévete y unifica el color del suelo con el de tus paredes o bien, si te gusta un poco más discreto puedes darle al blanco a tus paredes.

 

Barro cocido

Si quieres que tu casa tenga un aire contemporáneo y rompedor apuesta por las paredes blancas y estilo minimalista, si de lo contrario quieres conseguir un ambiente más rústico y campero apuesta por tonos terrosos y verdes.

 

Madera clara

Sácale partido a tu casa y contrasta tu madera clara con paredes de colores oscuras y muy llamativas. Anímate y usa el color tal y como han hecho en estas imágenes.

 

Madera oscura

Olvida el color y céntrate en el blanco o tonos muy suaves. Crea contrastes entre el suelo y las paredes y aprovecha el blanco para dilatar el espacio y que parezca más grande y luminso. 

 

De piedra

La piedra va con todo, pero en HomingSoon nos encanta combinarla con un look mediterraneo y paredes blancas inmaculadas. Combina este espacio con tonos terrosos y/o texturas naturales para lograr una calidez que invita a la reflexión. Los complementos de colores llamativos pueden ser también una excelente elección. 

 

Microcemento

El microcemento es el acabado estrella de los últimos años. Nos regala excelentes resultados combinado con blanco, ya sea para espacios modernos y minimalistas como para un estilo más rústico y desenfadado. El microcemento puede aplicarse sobre cualquier tipo de superficie sin necesidad de eliminar el suelo anterior, lo que lo hace perfecto para reformas.  

 


 

Si te ha gustado nuestro post y queréis compartir imágenes de tu suelo y paredes de tu casa en redes, no olvides compartirla con nosotros usando nuestro #homingsoon!

 

 

post a comment
X