ILUMINACIÓN PARA UNA NOCHE DE MIEDO

¿Quieres crear un ambiente terrorífico pero con estilo en la noche de halloween?

Faltan pocos días para Halloween y cada año este día consigue más adeptos que decoran el interior y exterior de sus casas de manera muy creativa y sorprendente. La competencia entre los vecinos se hace cada vez más complicada. Si estás pensando en montar un evento o simplemente decorar tu casa para este día, necesitarás crear un ambiente adecuado en el que la iluminación será fundamental.

En esta ocasión, evita un gran consumo eléctrico e ilumina con muchas velas y guirnaldas o luces tenues que creen sombras terroríficas. Con estos trucos llenarás espacios de magia y misterio.

 

 


Velas

El uso de velas es clave para ambientar la noche de Halloween. Puedes colocarlas dentro de las calabazas, crear originales candelabros con el cuello de las botellas de cristal, o cualquier soporte con cavidad para meter una vela. Repártelas por toda la casa: sobre la mesa, en la entrada, en el cuarto de baño, en la chimenea… en cualquier lugar quedará bien. 

Crea divertidas caras en calabazas vacías que puedes pintar de colores(preferiblemente blancas, negras, grises, plateadas o naranjas). Dentro tendrás espacio suficiente para poner velas que dejen pasar su luz por los agujeros que forman las caras.

 

Esta iluminación es muy fácil de hacer. Sólo necesitarás algunas botellas de vidrio y velas alargadas (preferiblemente negras, naranjas o blancas). Déjalas encendidas unas horas antes de la fiesta para que se llenen de chorretones de cera. ¡Súper fácil!

 

Si quieres un susto asegurado para todos tus invitados, con esta vela en forma de mano no pasarás desapercibido. Puedes comprarla en este link

 

También tus velas pueden ser con luces LED que son más seguras y crean un efecto luminoso muy similar al de las velas de toda la vida. Con este truco podrás crear un ambiente de velas flotantes inspirado en el libro de Harry Potter

 

Guirnaldas

La guirnalda es una opción muy bonita “resultona” en cualquier evento. Además puedes colocarla casi en cualquier interior y exterior.  Te damos algunas ideas de cómo combinarlas este Halloween.

Esta bonita decoración la puedes hacer tu mismo muy facilmente. Utiliza una guirnalda de bolas blancas y pinta con un boli permanente negro caras de susto. Cuando la tengas colocada, utiliza pequeñas gasas para cubrirlas. ¡El efecto es brutal!

 

Esta sencilla guirnalda está dedicada a los más peques de la casa. También será divertido para ellos poder recortar bocas y ojos para pegarlos en los farolitos de papel.

 

Esta opción es la más sencilla y tradicional. Una apuesta segura!

 

Este adorno luminoso puedes conseguirlo utilizando tarros de cristal y colocando telarañas y arañas de plástico en el interior y por fuera del tarro. Si quieres, puedes conectar varios tarros a una guirnalda, perforando la tapa e insertando una bombilla en el interior de cada tarro.

 

Sombras

Las sombras siempre han sido la parte más misteriosa de Halloween. La luz de la vela es ideal para decorar un salón y en especial para lograr esta sensación de oscuridad, misterio y terror. A continuación podrás ver algunos ejemplos:

 

Consigue este efecto colocando un vinillo plástico en el cristal de las ventanas o con una silueta de cartón e ilumínala desde detrás con un foco de luz.


Esperamos haberos inspirado para este Halloween, y que por fin consigáis ser la envidia de vuestros vecinos

Si queréis compartir las imágenes en redes o por email con nosotros estaremos encantados de verlas!

post a comment
X