LÁMPARAS DIY PARA LOS DIAS LLUVIOSOS

Este fin de semana, dále una tregua a los madrugones y haz poco de vida slow. Si eres de los que les gusta estar en casa y hacer manualidades en el tiempo libre, aquí os dejamos algunas ideas DYD facilonas que podréis hacer en una tarde. Podrás hacerlo sin tener ninguna experiencia, y con materiales muy de ir por casa. ¿Te atreves a probar? Te aviso que cuando lo pruebas no puedes parar ¡Los DIY enganchan muchísimo!

 

LAMPARAS DIY

Las lámparas son un elemento decorativo muy importante en cualquier hogar. Las hay de todos los estilos, colores, materiales, precios y formas; y además, pueden ser colgantes, apliques de pared o apoyadas sobre una superficie plana.

En HomingSoon queremos incitaros a que hagáis vuestras propias creaciones y aportéis una luz muy personalizada con lámparas DIY en vuestros hogares. Para ello, os dejamos este post lleno de imágenes que te podrán servir de inspiración. ¡Esperamos que lo pases muy bien!

 

Lámpara de ¿laboratorio o de campo?

Para realizar esta lámpara tan sólo necesitarás un montón de probetas de laboratorio, una cuerda y un aro cilíndrico de metal que esté o pueda ser perforado (también sirve el de las ruedas de la bicicleta).

Las flores ya son cosa tuya. Juega con los colores y la variedad según el estilo y los colores del espacio que esta lámpara vaya a ocupar.

 

 

Reutiliza las pinzas de tender

¡Esta lampara se puede hacer en poco más de cinco minutos! Además te resultará muy fácil encontrar pinzas de tender madera. Es más, probablemente tengas tantas en casa que no te haga falta comprar muchas más. Tan sólo necesitarás un poco de pegamento y paciencia. Verás que el resultado es sencillamente fantástico.

 

Crea formas con muy poco

Para hacer esta fácil lampara solo debes pasar el cable por dentro de un tubo maleable de cobre. Luego, dále la forma que más te guste y farda de lámpara!!

 

Quédate con tus colegas

Seguro que tienes un montón de figuritas de  plástico inutilizadas de cuando tú o tus hijos erais más pequeños. Si es así, esta puede ser una solución original para no deshacerte de ellas. Dales una segunda vida y conviértelas en la base de tu lámpara por excelencia. Es muy fácil, pégalas (con pistola de silicona) directamente en un cuello de lámpara y cuando hayas terminado tu composición,  utiliza pintura en spray para unificarlo.

 

¡No le tengas miedo a las plumas!

Con plumas y a lo loco! Si estás cansado de ver tu aburrida tulipa impersonal y no quieres gastar mucho dinero en una lámpara nueva… cubrirla de plumas puede ser una genial transformación que dará un look muy chic a cualquier espacio.

Puedes elegir el tono de color para las plumas que más te guste, colocarlas en degradé o mezclar varios colores.

 

Reutiliza las cajas de madera

Para hacer esta lámpara necesitarás utilizar una caja de madera (puede ser cajas de botellas de vino) y sustituye uno de los lados por una lámina de acetato gruesa y transparente para que deje pasar la luz. En la cara transparente podrás pintar con pintura, o imprimir una fotografía (mejor en blanco y negro). Dentro de la caja, pega unas tiras led que retroiluminarán el dibujo en el acetato. Con un taladro, haz un ligero agujerito en la parte trasera para dejar pasar el cable eléctrico.

 

Una lámpara muy primaveral

Esta lámpara tan primaveral la puedes hacer con una tulipa metálica a la que añadiremos las flores artificiales que más nos gusten. En este caso, necesitaremos utilizar flores artificiales porqué deberán de ir pegadas y no se podrás desenganchar con facilidad.

 


Esperamos que os hayan gustado estas ideas para hacer lámparas DIY. Si os decidís a hacer alguna de ellas, nos encantaría que nos mandáseis alguna fotografía o la compartieseis en las redes con nosotros!

Ánimo, y a aprovechar las tardes lluviosas del otoño

post a comment
X