TERRAZO

Después de casi 50 años en el olvido, el terrazo vuelve pisando fuerte pero no sólo en el suelo, lo hace también en mesas, paredes, sanitario, textiles y vajilla.   El año pasado vimos unos guiños a este material en las ferias de interiorismo, pero en este 2018 se ha convertido en realidad, y en HomingSoon estamos seguro que esta tendencia no va a pasar desapercibida.

 

 

Origen Veneciano

El terrazo deriva de la palabra “terrazza” y su origen se remonta a la Venecia de mediados del siglo XV. Los trabajadores del mármol en aquella época, aprovechaban los trozos sobrantes y los mezclaban con arcilla y leche de cabra. Con esa masa pavimentaban terrazas exteriores ¿curioso, verdad?. Con el tiempo esta técnica fue mejorando y se incluía en los interiores de las casas otorgándolas de brillo y durabilidad hasta tal punto que se convirtió en el pavimento tradicional de palacios y viviendas nobles de Italia.

Hoy, vuelve revolucionando hogares de cualquier forma, tamaño, color y en cualquier pieza.

A tope de color

Aunque en los últimos años el terrazo parecía haber sido desterrado, sus nuevos, acabados y aplicaciones vuelven dejándonos la boca abierta. Hay millones de variedades de infinitas combinaciones de color:  brillantes y llamativos; también los hay de colores neutros y discretos, los cuales encajan perfectamente en todo tipo de estilos decorativos. Para gustos, colores. 

Variedad de Tamaños

Desde los fragmentos pequeños hasta los de tallas xxl. ¿Con cual te identificas? 

 

Pequeño

El terrazo pequeño ha sido siempre el más utilizado por su efecto visual continuo y más desapercibido. 

 

Medio

Un poco más atrevido. En este salón-cocina han sabido sacarle mucho partido, cubriendo la pared frontal de la cocina con el mismo material, que además es muy límpio y adapto para zonas húmedas como baños y/o cocinas. 

 

Grande

Si quieres una opción más moderna del terrazo tradicional, atrévete con formatos grandes. 

 

XXL

¿Alguna vez se te habia ocurrido utilizar terrazo XXL en un espacio minimalista? Como ves en esta imagen, es posible. Es un pavimento atrevido y apto a los más valientes. 

 

Formas de llevar el terrazo

Con esta nueva moda del terrazo, podemos encontrar estampados en casi cualquier superficie y acabado:  papel pintado, cojines, mesas o cortinas… ¡Que no te falte una de estas piezas!

 

Escaleras

Como hemos visto, los usos del terrazo son múltiples. Las escaleras son un elemento básico donde poder lucir este material y hacer algo despampanante, como eligió David Chipperfield en esta tienda de Valentino (derecha). 

 

Cocinas

El terrazo pulido es igual de resistente, o más que el mármol y por lo tanto es un excelente material para revestir cocinas y suelos ya que es fácilmente lavable y nada poroso. 

 

Papel pintado

No podía faltar como acabado decorativo en nuestro post. El papel pintado es una forma muy resultona y barata de introducir este motivo en la decoración de tu casa. Combinalo con pintura y mobiliario de colores extraídos del papel pintado. 

 

Baños

Igual que en las cocinas, el terrazo resulta una opción estupenda para los baños. Este material lo puedes usar en las paredes, sanitario y en suelos para dar más juego.

 

Mesas

Las firmas de mobiliario más conocidas, también apuestan por el terrazo en sus piezas de diseño. Como esta preciosa mesa de baxter (izquierda).

 

Ropa de cama

Si te está gustando esta moda, te la puedes llevar incluso a la cama de la mano de colchas, cojines y sábanas que puedes comprar en este link y cojines en este link.

 

Accesorios

Artículos de cocina

Farda de mesa con esta vajilla, pero no te olvides de utilizar un mantel liso. 

 

Lámparas

¿En las báses o en las tulipas?. Puedes encontrar este tipo de lamparas en Maison Du Monde en este link.

 

Alfombras

Viste el suelo de tu casa este invierno con estas alfombras.  Lo puedes encontrar en este link.

 

Relojes y manteles

También puedes introducir productos de decoración con acabados de terrazo en complementos como relojes, manteles, cojines o alfombras…  Puedes encontrar el reloj en este link.

 

Cortinas de baño

¿Quieres darle un toque cool a tu cuarto de baño de una manera muy sencilla? Utiliza las cortinas de ducha con motivos de terrazo y  transforma rápidamente el look de tu baño. Verás que cambio. Puedes comprarlas en este link.


 

¡CUENTANOS! ¿Te gusta el terrazo? ¿Te atreverías a ponerlo en tu casa? Comparte tu opinión con nosotros. Si te animas, puedes compartir tus imágenes con nosotros usando #homingsoon. 

post a comment
X